El disco resume los 35 años de música del cantante italiano

Claudio Baglioni reúne todas sus canciones en español en 'Todo Baglioni'


El artista italiano Claudio Baglioni reúne las canciones interpretadas en español durante toda su carrera en 'Todo Baglioni', un álbum que resume 35 años de música.

Con 35 años de carrera y 23 discos publicados, Claudio Baglioni es uno de los artistas italianos que ha traspasado fronteras. A mediados de la década de los 70, fue número uno de las listas españolas con la canción 'Sábado por la tarde' ('Sabato pomeriggio'), frecuentando nuestra televisión o realizando giras por el continente americano y europeo, gracias a un prestigio y a una popularidad que no le ha abandonado desde sus comienzos profesionales en 1970.

Ahora, Claudio Baglioni publica en España el álbum 'Todo Baglioni'. Grandes éxitos en español. Desde el principio de su carrera, Baglioni ha mimado al público español y latinoamericano realizando numerosas versiones de sus canciones en nuestro idioma, adaptando incluso discos completos. Temas como 'Sábado por la tarde', 'Y tú', 'Pequeño gran amor', 'A mi modo', 'Y tú cómo estás', 'Amor bello', 'Solo', 'Cuántas veces', 'Señora Lia', 'Un poco más', 'Yo del mar'... dos de estas canciones ("Sábado por la tarde", "Y tú") han sido remezcladas por Juan Luis Giménez, de Presuntos Implicados, lo que proporciona al disco un carácter especial e inédito.

El álbum contiene 15 canciones que despiertan en la memoria apenas han sonado los primeros compases, las primeras frases. Además incluye una canciones extra, una de sus grandes éxitos interpretados en italiano: 'Sabato pomeriggio'. Es la guinda de un álbum que resume 35 años de carrera de uno de los artistas claves en Europa, de un músico eminentemente vocacional y riguroso, con un camino definido desde muy joven.

Hablar de Claudio Baglioni es hablar de música. Escuchar sus canciones es acercarse a uno de los artistas más inspirados e inquietos de la escena europea. El álbum 'Todo Baglioni'. Grandes éxitos en español viene a llenar un hueco, a saldar una deuda que el público español tiene con uno de los grandes de la música italiana de todos los tiempos.